neljapäev, 22. mai 2014

Colonia - Buenos Aires

Minu esimene videoblogi (eesti keeles)!! Proovisin seda videot juba vähemalt nädal aega teha. Tundub ju lihtne olevat, aga tegelikult pean tunnistama, et mul ennast juba väga raske eesti keeles väljendada ning sõnad kipuvad ära ununema. Loodan, et saate must aru :)

Estaba tratando de hacer ese video (en estonio) mas o menos una semana ya. Parece facil de hacerlo, pero en realidad ya me cuesta hablar mucho en mi idioma materno, estonio..

5 a 8 de mayo fuimos con estudiantes de YFU y con los voluntarios (eramos mas o menos 40) a Colonia del Sacramento y a Buenos Aires. Todo estuvo re lindo y me encantó ver todas las personas de YFU y disfrutar ese viaje junto con ellos.

5 de mayo A las 10 fuimos con Basilio (otro estudiante de intercambio de Alemania que vive en tarariras) a Colonia para encontrarnos con otros estudiantes-voluntarios.
Cuando llegabamos al hostal, saludabamos todos, hablabamos de lo que vamos a hacer durante esos dias y desempacabamos las valijas y fuimos a comer a un restaurante (La Pasiva) al lado de nuestro hostal. Despues de comer fuimos a pasear por Colonia del Sacramento. Tuvimos mucho tiempo libre para recorrer la ciudad. A las 18 volvimos al histal, conversabamos, comprabamos unas pizzas y celebrabamos el cumpleaños de una estudiante!! :) Feliz cumple Laura!

Siin õlled külmemad kui su ex'i süda

Tristaaan
con Kristina Maria :)

6 de mayo A las 8 ya teniamos que desayunar para ir al puerto a las 9. Ahi nos dieron los pasajes del barco. Despues tuvimos que enviar las valijas al barco y fuimos a hacer tipo Check-in y ahi me dí cuenta que no había renovado el permiso de estar en Uruguay!! En realidad lo hay que renovar en cada 3 meses pero yo antes no había salido del país y me dijeron que entonces no es tan importante de renovarlo, asi que no me dí cuenta renovarlo ahora... Entonces.. yo, 2 estudiantes mas que habian olvidado de hacerlo y un voluntario tuvimos que quedar en Colonia para esperar que se abren la oficina de la migración. Desde las 10 hasta las 12 tuvimos que esperar. Corrimos otra vez la Colonia y fuimos a comer. A las 12 fuimos a la oficina y nos dijeron que estabamos en Uruguay ilegal!!! Cada uno de nosotros tuvo que pagar 945$ para hacer el permiso.. -.-
A las 14:30 volvimos al puerto para tener nuevos pasajes y por fin a las 16:15 empezamos a ir en barco hasta Buenos Aires. Mas o menos en 1 hora llegabamos a la capital de Argentina!! :)
BsAs es tan grandee y el transito de alla es muy loco jajaj Hay que cuidarse mucho!
Tomabamos un taxi y fuimos hasta el hostal. El taxista habló mucho y nos preguntó de donde somos y yo le dije que soy de Estonia y el taxista me dijo "bienvenida" en ruso(!!!) -.- Le dije que en Estonia hablamos en estonio pero me pareció que no me entendió jajaja..
En media hora llegabamos al hostal y nosotros 4 fuimos a pasear por BsAs y las tiendas porque habiamos perdido nuestro tiempo libre en BsAs.. Despues de 2 horas de pasear volvimos al hostal.
A las 21:30 fuimos a comer a un restaurante (El Arrabal), la comida no era muy rica :(( pero pasabamos un tiempo ahi, volvimos al hostal y a las 2 de la madrugada fuimos a dormir..

Sadam/El puerto

La oficina de la migración jeje
Migratsiooniamet hehe

Laeva peaaal!!/En el barcoo

Buenos Airese Hostel/Hostal en BsAs

7 de mayo A las 7 tuvimos que levantarnos para desayunar y a las 9 ya nos vino a buscar el omnibus de CityTour. Con guía recorrimos el barrio Palermo, Recoleta, barrio de Tango, barrio de la Boca, Puerto Madero y la calle Caminito.  En las calles habia muchos bailadores de tango que querian sacar fotos por dinero! Era interesante ver los barrios ricos y el barrio mas pobre y peligroso de BsAs. Hasta las 13 tuvimos el CityTour y despues nos dieron tiempo libre para ir a comer a algun lado. Despues de comer nos encontrabamos en frente de una iglesia y fuimos a MALBA (museo de arte latinoamericano). Era muy lindo y interesante.
Despues a las 18 fuimos a comer (restaurante Las Cholas). La comida era re rica y el restaurante muy lindo y comodo.
Cuando volvimos al hostal a las 23:30, tuvimos tiempo libre para conversar y despues en la noche hicimos baile en el techo del hostal con musica y todo! Estuvo muy divertido jaja y a las 5 de la madrugada fuimos a dormir.

Casa Rosada (la casa de presidente de Argentina)/Argentiina presidendi maja

No sonrías, nadie te ama/Ära naerata, keegi ei armasta sind

Vabatahtlikud!/Los voluntarios :3

8 de mayo A las 9 desayunabamos y fuimos a pasar por un parque, El Rosedal y pasabamos un tiempo en las tiendas.
A las 15 volvimos al hostal y empacabamos las valijas y quedabamos a esperar el omnibus para ir al puerto. El omnibus llegó 45 minutos tarde asi que tuvimos que correr mucho para llegar al puerto en tiempo..
A las 18:45 fuimos al barco y empezabamos ir a Colonia. Esta vez el barco er mas chiquito y habia tormenta y el barco movió muuucho!! Era mi primera vez que mareé en un barco...
En 1,5 hora por suerte llegabamos a Colonia.. Todos fuimos al omnibus y empezabamos a ir hasta el Montevideo, aunque yo y Basilio fuimos solo hasta Tarariras donde nos fuimos a nuestras casas :)
La verdad que el viaje estuvo muyyy lindo!! :3

Praeguseks kõik.. hiljem kirjutan teile veel teistest sündmustest :)
Por ahora eso es todo.. Despues les escribo mas de otras cosas :)